Uno de los mercados más activos de todo el mundo es el de la compraventa de automóviles. La expansión de las ciudades, las mejoras en carreteras y comunicaciones o la formación de familias casi nos «obligan» a tener vehículo propio, ¿verdad? Eso nos pone en una situación clara: tarde o temprano tendremos que adquirir uno. Por eso, hoy vamos a explicaros cómo comprar un coche de segunda mano sin sorpresas ni problemas.
Realmente, no te imaginas la cantidad de gente que no tiene claro cómo adquirir un vehículo usado, de segunda mano o seminuevo. Por eso, desde Softly entendemos que debemos aprovechar estas líneas para solucionar dudas, responder a preguntas, quitar miedos…
No es tan difícil comprar un coche de segunda mano. Solo tienes que saber cómo
A continuación, las principales recomendaciones que te ofrecemos tras nuestra experiencia de comprar coches en Mallorca y que todo saliera a pedir de boca:
- Ten claro qué coche necesitas
Es lo más fácil… ¿O quizá lo más difícil? En ocasiones, saber cuál es el automóvil que nos conviene no es tan fácil como parece. Es importante no comprar un coche más grande o más pequeño del que necesitamos, más potente de lo necesario, con el combustible erróneo o con menos plazas de las requeridas. Piénsatelo bien, analiza tus necesidades para saber qué automóvil realmente necesitas. - Busca. No te quedes con el primero
A la hora de comprar un coche de segunda mano, tenemos que acudir al mercado con la mente abierta. Quizá nos gusta un modelo concreto, un color concreto, un acabado específico… Pero resulta que encontramos otra unidad similar, no igual, pero en mejor estado. En este caso, deberemos cambiar nuestra elección y decantarnos por aquel automóvil en mejor estado. - Solicitar un informe de titularidad
Es uno de los fallos más típicos y que, en cambio, es de los más fáciles de solucionar. Solicita un informe de titularidad para conocer al detalle la situación administrativa del vehículo o si posee alguna carga, embargo o precinto. Si no quieres desagradables sorpresas, te recomendamos que no te olvides de este punto a la hora de comprar un coche de segunda mano.
Ponte en las manos de un mecánico de confianza
No compres ningún vehículo, nunca, sin antes pasar por una revisión profunda por parte de un mecánico que sea de tu confianza, tanto a nivel mecánico como de chasis.