El microinjerto capilar como solución a un problema de alopecia.

Microinjerto capilar - Palmamédica

La alopecia androgénica o calvicie común es la pérdida de cabello de forma progresiva. Es un problema que afecta a hombres y mujeres aunque son ellos los que lo sufren en mayor medida y de forma más prematura, ocasionando en no pocos casos un problema importante de autoestima y sociabilidad.

Aunque todas las alopecias tienen como base un proceso fisiológico asociado a la edad, es cierto que existen otros factores que suelen ayudar a su aparición temprana como es el caso de la herencia genética, las hormonas o el consumo de tabaco.

Entre las diferentes soluciones al problema de la alopecia se encuentra el microinjerto capilar y hoy nos gustaría hablarte de esta opción que puedes realizar en la mayoría de clínicas estéticas que cuenten con una unidad de restauración capilar.

¿En qué consiste la técnica del microinjerto capilar con FUE?

El microinjerto capilar llevado a cabo mediante la técnica de FUE (Follicular Extration Unit) es uno de los tratamientos más avanzados y populares para tratar las alopecias o calvicies comunes, tanto en hombres como en mujeres.

Se trata de una técnica no invasiva que permite realizar una redistribución sistemática de los folículos pilosos. Básicamente consiste en extraer folículos de la zona del cuero cabelludo en la que hay pelo y, de manera individualizada, introducirlos mediante injertos en la zona donde se ha producido la caída.

Los folículos se extraen y se injertan de forma individual, sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles. Esto es posible gracias al empleo de un punch o instrumento perforador que permite realizar esta técnica dejando una incisión mínimamente invasiva.

Las unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector, etc…).

Beneficios de recurrir a este tipo de microinjerto capilar.

Uno de los principales beneficios de esta técnica reside en que consigue minimizar la intervención, logrando que el impacto en la zona sea menor.

Otro de los beneficios de esta técnica es que solo requiere una anestesia local en la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo, que es donde habitualmente se conserva el pelo (llamada zona donante). Tras prepararlos minuciosamente, se introducen mediante esas microincisiones en las zonas alopécicas, donde también se aplicará anestesia local para llevar a cabo el proceso (zonas receptoras).

Y por último, tenemos que hacer mención a otro importante beneficio que viene de la mano de las recientes innovaciones que se han producido en la técnica FUE:  la incorporación del robot ARTAS, una tecnología que permite la automatización de todo el procedimiento de la obtención de los folículos. Con ello se consigue reducir la duración de la intervención y, también, aplicar la técnica en áreas mayores.

¿Y ese pelo injertado no puede volver a caerse?

Podríamos decir que no, aunque siempre hay que matizar esta respuesta porque el microinjerto capilar con FUE no siempre proporciona los mismos resultados a todos los pacientes.

Pero en principio, y como los injertos se obtienen de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para conservar el pelo al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, podemos decir que se consigue que el cabello injertado no caiga y continúe creciendo con normalidad. De ahí el éxito de una técnica que además de ser menos invasiva, garantiza la recuperación capilar para siempre. No tendría sentido realizar un implante capilar para que la alopecia le pusiera fecha de caducidad…

 

Si estás valorando realizar un trasplante de pelo para remediar un problema de alopecia, te recomendamos informarte sobre esta técnica. Acude a una clínica estética en Palma  para que realicen una valoración de tu caso y de la posibilidad de aplicar esta técnica.