Beneficios de jugar al tenis

beneficios de jugar al tenis

¿Conoces los beneficios de jugar al tenis? Si no es así, no te preocupes. En esta publicación vamos a tratar de darte a conocer todo lo que este deporte puede hacer por ti. Es uno de los deportes con más tradición alrededor del mundo y uno de los que más practicantes tiene. Realizar ejercicio físico está directamente relacionado con gozar de una buena salud. Actualmente existen muchas opciones para dar el paso y comenzar a hacer deporte. Salir a correr y acudir al gimnasio son unas de las opciones más recurrentes y que están de moda, pero ¿qué ha pasado con algunos deportes que, además de exigir un gran esfuerzo físico, también son muy divertidos? Toca hablar del tenis, un deporte que, por cierto, se juega habitualmente de manera individual, pero también en la modalidad de dobles. Si eres de los que quiere empezar poco a poco a realizar deporte, jugar en pareja puede interesarte.

El tenis es un deporte exigente. Exige muchos desplazamientos cortos a gran velocidad y, además, te hace mejorar en reflejos. Piensa que debes golpear con la raqueta una pelota que viene impactada por el contrario. Tienes que devolverla por encima de la red y siendo consciente de que tiene que botar dentro de los límites establecidos. Además, si puedes, intentarás dirigir tu golpe de manera que a tu rival les cuesta mucho realizar la posterior devolución. Como ves, ganar un punto en el tenis puede ser una tarea bastante complicada. Eso quiere decir que es uno de los deportes más completos. 

Descubre los beneficios de jugar al tenis 

Después de esta pequeña introducción, si te parece, ha llegado el momento de conocer algunos de los beneficios de jugar al tenis. Coge la raqueta y pelotas y da ese paso adelante para comenzar a cuidarte y disfrutar con uno de los deportes que cuentan con más historia. Presta mucha atención a todo lo que puedes lograr, tomando la decisión de meterte dentro de la pista. 

1- Aporta a nivel mental: Como ya hemos comentado anteriormente, el tenis es un deporte que, de manera habitual, se juega de manera individual, luchando contra un oponente. Esto hace que tengas que saber ordenar tus pensamientos y perfeccionar la toma decisiones de manera constante. Solo estás tú contigo mismo. Son muchas las emociones que puedes sentir y tienes que gestionarlas. Esto hace que tu mente esté en constante desarrollo. Favorece la concentración, ya que siempre tienes que estar pendiente del golpe del rival y de la posición de éste en la pista

2- Realizarás un gran trabajo muscular: Las piernas y los brazos son los que más notan sus beneficios. Sin embargo, la exigencia de hacer bien técnicamente los golpes, hace que los abdominales, la espalda o los hombros también trabajen. Además, este deporte potencia la coordinación, siendo ideal para los más pequeños.  

3- Crecerá tu capacidad de concentración: Cuando juegas al tenis tienes que estar pendiente de los golpes del rival, de su situación en la cancha, de tus golpes, del bote de la bola y de los desplazamientos por la pista. Todo esto va combinado en muy poco espacio de tiempo. Si no estás concentrado, no tienes nada que hacer. 

4- Mejorarás en resistencia: Son muchos los desplazamientos a gran velocidad que tienes que realizar, así como los golpes. Esto implica que juegues con muchas pulsaciones. 

Estos son algunos de los beneficios de jugar al tenis. El deporte es siempre una buena opción. Cuida tu salud y olvídate del sedentarismo.