11 razones para elegir una casa de madera

Ya se trate de plantearse comprar una casa de segunda mano, de construir tu propia casa de madera o elegir alguna de la gran cantidad de opciones de casas prefabricadas o alquilar casetas de madera para eventos, la elección de la madera como principal componente en su construcción, conlleva gran cantidad de ventajas.

 

AMIGABLE A LA SALUD

Se sabe que muchos materiales de construcción pueden causar reacciones alérgicas, especialmente entre los niños. Sin embargo, la madera es un producto natural y ecológico que no tiene un efecto negativo en el cuerpo humano, a diferencia de otros materiales. Se utiliza un adhesivo especial seguro para producir madera laminada encolada.

Este adhesivo no contiene formaldehídos y cumple con los estándares y requisitos internacionales. El adhesivo similar se utiliza para producir artículos de madera y muebles para niños. El grosor de un sello adhesivo es de solo 0,3 mm, por lo tanto, el adhesivo está dentro de la viga y no entra en contacto con el aire ambiente.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La madera es un material con el que podemos lograr una optimización de los consumos energéticos. Los troncos tienen altas características de aislamiento térmico. Las paredes de madera acumulan aire caliente y lo distribuyen uniformemente dentro de las puertas, manteniendo el equilibrio óptimo de humedad. Es posible calentar dicha habitación rápida y fácilmente en invierno y nunca será demasiado caluroso durante el verano. Por lo tanto, las casas de troncos son ideales tanto para la residencia permanente como para el fin de semana o vacaciones.

La durabilidad de la casa de troncos laminada es mayor que la de una casa de troncos completa. La compresión de madera es el resultado de pegar las láminas graduadas bajo presión. Es por eso que la construcción de troncos laminados de la casa tiene una geometría correcta y una mayor capacidad de carga.

 

RESPETUOSO DEL MEDIO AMBIENTE

La madera es un recurso natural completamente renovable. Además, la producción de troncos laminados requiere un 50% menos de consumo de energía que la producción de hormigón y un 80% menos que la producción de ladrillos, por lo tanto, la contaminación del aire es muy baja.

 

TRANSPIRABILIDAD

Los troncos tienen todas las cualidades naturales de la madera, incluido el intercambio de aire natural y la permeabilidad al vapor. Y esa es la razón por la que podemos decir que nuestras casas de madera «respiran». Esta capacidad de la madera permite pasar al exterior cualquier gas nocivo que pueda estar presente en el interior.

 

SIN RETRACCIONES

La casa de troncos laminada no requiere tiempo para la contracción (la contracción promedio es de aproximadamente 1%). Esto permite comenzar a terminar todo el trabajo justo después de instalar todas las construcciones de apoyo y construir casas en cualquier época del año.

MONTAJE RÁPIDO

El tiempo de montaje de la casa de troncos es incomparablemente menor que los términos de construcción de la casa utilizando otras tecnologías. El ensamblaje de la casa de troncos con la base preparada no excede las 4-6 semanas y requiere la participación mínima de un arquitecto de proyecto durante el trascurso.

 

NO SE REQUIERE ACABADO

Las altas características estéticas de los registros calidad permiten rechazar completamente el uso de materiales de acabado. Nuestros registros son un material de fachada terminado. El registro laminado también se puede usar en el interior de una casa: puede mantener la textura de madera natural o pintar las paredes de cualquier color, en función de las necesidades de interiorismo que tenga el cliente.

 

OPORTUNIDADES DE DISEÑO SIN FIN

El registro laminado puede tener cualquier longitud dentro de los 44 pies (la longitud está limitada solo por los términos de transporte). Esto permite planificar grandes espacios abiertos. Los registros de calidad permiten construir casas de mayor complejidad y configuraciones, tanto en el diseño exterior como en la elección de distribución a la hora de plantearse el diseño de interiores.

 

RESISTENTE AL FUEGO

La resistencia al fuego de troncos laminados es 10 veces mayor que la resistencia al fuego de otras tecnologías de construcción de viviendas de madera y metal. El metal se ablanda y comienza a perder las propiedades del rodamiento cuando aumenta la temperatura. Cuando comienza el incendio, las casas construidas con hormigón de gas o bloques de hormigón celular se derrumban. Cuando la madera se incendia en un lado debido a su conductividad térmica, el otro lado ni siquiera se calienta. Otra cualidad importante de la madera es que no produce humos tóxicos cuando se quema, por lo tanto, deja suficiente tiempo para que las personas salgan de una casa en llamas.

 

RESISTENCIA AL TERREMOTO

La flexibilidad natural de la madera proporciona una increíble estabilidad sísmica de nuestras casas. El montaje de una casa de troncos se realiza insertando largos pernos metálicos verticales a través de las paredes desde la parte inferior hasta arriba. Por lo tanto, nuestras casas de madera son muy estables incluso durante terremotos fuertes.