Tres pasos imprescindibles para vender antes una vivienda.

Pasos para vender antes tu vivienda- ATValor

La vida da muchas vueltas y puede que esa vivienda que en su día te compraste pensando que sería para siempre, ahora se quede pequeña o debas mudarte a otra ciudad por motivos de trabajo. La cuestión es que, sin contar con ello, te encuentras en la situación de tener que vender tu casa, algo que querrás hacer lo antes posible, especialmente si no quieres dejar pasar la oportunidad de comprar otra interesante. ¿Quieres saber cuáles son los pasos imprescindibles para vender lo antes posible tu vivienda en la Comunidad de Madrid

Esto es lo que debes hacer para vender antes tu vivienda.

Lo primero que queremos decirte es que tengas paciencia y no desesperes porque vender una casa es un proceso que puede prolongarse en el tiempo, siempre dependiendo de muchos factores. De hecho, la media para vender una vivienda en España suele estar entre los 6 y los 12 meses. ¿Qué te parece? Eso sí, para no estresarte, te aconsejamos seguir estos pasos que te facilitarán mucho la consecución de tu objetivo:

1.- Realiza una tasación inmobiliaria profesional:

Y por profesional nos referimos a que acudas a una sociedad de tasación para que te hagan una valoración lo más rápida, precisa y exacta posible de tu vivienda. Este dato es de los que debes conocer de manera más urgente ya que te permitirá saber a cuánto dinero puedes aspirar por tu vivienda. Además, si necesitas vender tu casa para comprarte otra, saber este dato te resultará importante de cara a seleccionar tu nuevo hogar. 

Y recuerda que el valor de la tasación no tiene por qué ser el que pongas a la vivienda, es decir, es un dato que, por encima de todo, tú debes tener como referencia y considerar venderla por más o menos dinero en función de tus necesidades económicas o de la prisa que tengas por vender tu casa.

2.- Acude a una agencia inmobiliaria:

Vender una vivienda no solo es un proceso largo y tedioso, sino que te quitará mucho tiempo y mucha energía si lo haces por tu cuenta. Por eso, te aconsejamos acudir a una agencia inmobiliaria para que vender tu vivienda sea más llevadero y rápido para ti. 

Cuando acudes a una agencia, un agente inmobiliario asignado se dedicará a hacer todo lo que tú no puedes, principalmente, por falta de tiempo: enseñar tu vivienda a los potenciales clientes, ejecutar una estrategia de marketing inmobiliario, valorar cómo está el mercado en la zona, realizar trámites administrativos… 

3.- Prepara la documentación que puedas necesitar para la venta:

La parte burocrática que acompaña la compraventa de una propiedad inmobiliaria es otro aspecto que debes tener muy en cuenta porque puede hacer que se retrase la venta si no tienes toda la documentación localizada y en regla. Y nuestro consejo para vender antes tu vivienda, y que además lo hagas sin estrés, es tener el papeleo listo por lo que pueda pasar. Si te surge un comprador, ¡lo vas a agradecer!

Aunque si acudes a una agencia inmobiliaria se encargará de gran parte de estos trámites, no olvides que tú debes aportar ciertos documentos como el Certificado de Eficiencia Energética que hoy se exige para la venta de viviendas.

 

Estos tres pasos te ayudarán a vender antes tu casa, o al  menos, hacerlo sin estrés y con un mayor conocimiento de la situación en un mercado inmobiliario tan complejo como el de la Comunidad de Madrid. ¿A qué esperas para darlos?