¿Qué es Reiky?

La palabra reiky proviene del japonés y significa «Energía Vital Universal«. Reiky es la Energía Vital Universal, Soplo Divino, Energía Suprema, Ki, Prana, etc., que está a nuestra disposición en cantidades inagotables. Es la energía que respiramos, de la que vivimos y de la que se alimenta todo ser viviente en este planeta. Reiky no es una secta ni una religión. Todos los seres, sin importar cual sea su definición o idea acerca de Dios, pueden tener acceso a ella. Se denomina también Reiky a una terapia o sistema que promueve la armonización integral del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de esta energía puede accederse a un estado de relajación profunda, proporcionando una incomparable sensación de paz y bienestar.

Las diversas manifestaciones de una energía superior y las curas milagrosas de Jesús inspiraron al doctor Mikao Usui, fundador del Reiky Tradicional, a iniciar la búsqueda de esta fuerza divina, logrando redescubrirla para brindarla al beneficio de sus semejantes.A través de las experiencias del Dr. Usui, los seres humanos pudieron volver a encontrar los fundamentos que les permiten manejar nuevamente estas habilidades. En cada uno de nosotros yace la fuerza para la autosanación, pero no tomamos conciencia de ello. Por ejemplo, cuando nos golpeamos, una reacción típica es pasar la mano por el lugar donde nos duele.

Inconscientemente estamos aplicando el Reiky como autosanación y este ejemplo nos muestra el efecto del mismo. Es la Energía Vital Universal que fluye por nuestras manos. Es a través de la iniciación en Reiky que se nos permite el acceso a este poderoso flujo universal, permitiéndonos convertirnos en un canal transmisor esta energía. Esta fuerza libera bloqueos psíquicos, que a menudo son la causa de numerosos malestares físicos.

El doctor Usui acercó nuevamente a los seres humanos la capacidad de manejar la fuerza divina en el mundo moderno. Una de las muchas premisas para poder aplicar el Reiky es la iniciación que solamente puede otorgar un verdadero maestro quien nos hace conocer la variedad de estas posibilidades.El ser iniciados en Reiky nos permite transmitir esta energía a nosotros mismos, por medio de autotratamientos; así como brindarla a otras personas, animales, plantas, cuarzos y hasta ciertos instrumentos y aparatos.

reiki y meditacion

Beneficios del Reiky

El Reiky elimina tensiones y promueve una armonización en todos los niveles, lo cual resulta de gran ayuda en nuestro medio ambiente, tan generador de tensiones.El Reiky restaura todo lo que está fuera de equilibrio.El Reiky activa las energías autocurativas, combatiendo las enfermedades y promoviendo la sanación.Durante y después de un tratamiento Reiky es muy común que se experimente una profunda tranquilidad, una sensación de liberación, paz, armonía, una mayor claridad mental y un aumento de energía.

Ventajas del Reiky

Es sencillo y no necesita de ningún accesorio para su aplicación. Es fácil de aprender, lo cual se logra en un par de días.No requiere conocimientos previos ni dotes especiales.Cualquiera lo puede  aprender, sin importar la edad o condición física, social, religiosa, etc. El Reiky funciona de inmediato. El Reiky es práctico, ya que puede aplicarse en cualquier sitio o momento.El Reiky no se pierde aunque se deje de practicar por tiempo indefinido.Se aprende con la experiencia, ya que aunque las bases e iniiciación se obtienen a través de un maestro, el aprendizaje más profundo se logra a través de las propias experiencias en la práctica y aplicación de este sistema.

Niveles

El Reiky Grado I nos capacita a ayudarnos a nosotros mismos y a otros con la fuerza sanadora de nuestras manos, de forma y en contacto directo.

En el Reiky Grado II se fortalece esta capacidad y recibimos la fuerza para la transmisión de esta energía a distancia, para la cual no importan ni el tiempo ni el espacio.El obtener el Grado
de Maestro Reiky implica un gran compromiso y crecimiento personal en todos los niveles. Al llegar a este nivel, el maestro asume la responsabilidad de poder iniciar en Reiky a otras personas.

reiki y yoga

COMO USAR EL OCTÁGONO ENERGÉTICO EN EL REIKY

El octágono energético es realmente un alineador molecular, abre y limpia los conductos energéticos del cuerpo, si tomamos en cuenta que en el reiky, realmente el sujeto es un elemento conductor de energía universal, mientras mas limpio esté ese conductor y más capacitado para recibir y manejar energía de mayor frecuencia, mejores resultados se tendrán.

No siempre el sanador esta acostumbrado a manejar unos niveles de energía así, sobretodo en los primeros niveles, por lo tanto se recomienda empezar a utilizar el octágono energético con precaución, poco a poco, iniciando con el tamaño chico y después al mediano y al grande, hay que recordar que la potencia que se maneja va desde el duplicar nuestra capacidad de conducción energética hasta los 10 tantos, por eso repito, hay que manejarlo con precaución.

Antes de comenzar algún tratamiento se recomienda colocar el octágono energético en la coronilla después el plexo solar seguido por los genitales, en cada lugar por 30 segundos, después se debe de colocar también por 30 segundos en la palma de la mano derecha si la persona es zurda o en la izquierda si la persona es derecha. La colocación del octágono energético, siempre será con el dibujo del grabado hacia la piel, colocando las puntas de la herradura central viendo hacia arriba o bien hacia el Sureste, durante toda la sesión, se recomienda colocar el octágono energético en el abdomen (4 dedos abajo del ombligo, en el segundo chakra), con el grabado hacia la piel y la herradura hacia arriba, se lograra una mayor energía tanto en calidad como en cantidad.

Cuando se esta acostumbrado a este incremento de energía se recomienda colocar el Octágono Energético en el cóccix, ( primer chakra), utilizamos el primero y segundo chakra ya que de ahí podemos dispersar la energía al resto del cuerpo energético; si se desea trabajar a distancia, basta con colocar el Octágono Energético sobre una mesa, orientado al Sureste y colocar las manos sobre él y comenzar a mandar la energía a la persona deseada. Para estas ultimas posiciones lo ideal es utilizar el octágono mediano ó bien el grande.

Cuando encontramos que el sujeto que vamos a auxiliar se encuentra invadido por una energía negativa (personas invadidas con entes ó bajos astrales), Se colocara 1 octágono grande, encima de él uno mediano y sobre ellos uno chico, todos viendo al Sureste, esta formación se colocara debajo del sujeto, ya sea sentado ó recostado y se dejara por un espacio de 5 a 10 minutos, después se procederá con tratamiento normal.

beneficios del reiki

KARUNA REIKI

Karuna es un vocablo sánscrito que se traduce como acción compasiva o acción emprendida para disminuir el sufrimiento ajeno. Cuando auxiliamos a otros en sus procesos de sanación, todos nos beneficiamos; ya que todos formamos parte de una unidad. Karuna es también una cualidad motivadora de muchos seres iluminados que están trabajando para erradicar el sufrimiento sobre la Tierra. Continuamente, estos seres, están enviando cantidades ilimitadas de energía curativa y orientadora, pero no todos somos receptivos a esto. Al ser iniciados en Karuna, el practicante se vuelve más abierto y receptivo a esta energía que brinda la oportunidad de acelerar la curación propia y la de los demás.El sistema Karuna Reiky fue desarrollado por William L. Rand, conjuntando los trabajos y aportaciones de diversos Maestros Reiky, como Marcy Miller, Kellie-Ray Marine, Pat Courtney, Catherine Mills Bellamont y Marla Abraham. A través de meditaciones y canalizaciones, Rand fue guiado para desarrollar el proceso de iniciación de este sistema, cuya energía es diferente a la del Reiky Usui Tradicional, ya que es más intensa, de mayor definición y abarca todos los cuerpos energéticos a la vez.

A través de Karuna Reiky es posible aplicar terapias para combatir comportamientos adictivos, alergías, ansiedades, hemorragias, liberar memorias celulares originadas por sucesos traumáticos, balancear chakras, reducir efectos colaterales negativos de quimioterapias, resolver diversos asuntos karmáticos, disolver resistencias hacia los procesos curativos, acelerar la sanación generacional, favorecer el bienestar tanto físico como mental y espiritual.