Aunque es cierto que en los últimos años se ha ido relajando este asunto, todavía son muchas las empresas que no saben cómo evitar el robo de carros de supermercado. Los negocios no saben cómo frenar esta sangría que anualmente supone un coste elevado en las cuentas. ¿Qué se puede hacer?
Por fortuna, en el tema de los carros de supermercado, existen compañías que apuestan por la tecnología y la innovación. No se trata únicamente de evitar hurtos, sino de desarrollar productos que permitan una mejor y más completa gestión. Hoy en Softly, vamos a hablaros sobre una de ellas: Carttec.
La tecnología puede evitar el robo de carros de supermercado
Carttec es una empresa especializada en toda clase de servicios y productos especializados, para supermercados, para aeropuertos… Pero no destacan únicamente por usar los mejores materiales para la fabricación de sus productos, sino que también cuentan con un departamento de investigación y desarrollo en el que la tecnología está al servicio de sus clientes.
¿Y cómo puede ayudarnos a evitar el robo de carros de supermercado? En primer lugar, gracias al desarrollo de distintos sistemas de seguridad que permiten conocer, entre otros parámetros, la ubicación exacta de todos y cada uno de los carritos de los que se dispone. De esta forma, se sabrá si están en el interior del establecimiento, en el parking, en el almacén… De esta forma, además de protegerse contra hurtos, también posibilita saber si existen áreas con escasez de carros o si hay demasiados de ellos «perdidos» por pasillos, en ascensores o abandonados en las plazas de aparcamiento.
¿Y cuáles son algunas de esas aplicaciones que propone Carttec? En primer lugar, por ejemplo, han desarrollado una rueda antirrobo: Smartwhell 2.0. De esta forma, los propios carros se bloquean inmediatamente cuando salen de las instalaciones del supermercado o negocio.
Es el primer paso para lograr evitar el robo de carros de supermercado, pero no el único. En su catálogo de productos existen otras soluciones enfocadas a aumentar la protección y seguridad de los negocios. Es el caso de Purchez, un sistema de señal que avisa cuando un cliente trata de salir del establecimiento sin pasar por caja. Gracias a él, la rueda del carro se bloquea, impidiendo que avance y, por lo tanto, evitando el robo.
Como podemos observar, el mundo de la seguridad ha avanzado de una forma espectacular para tranquilidad de los empresarios, supermercados y demás negocios de alimentación.