¿En qué consiste el diseño de interiores?

¿Qué es el diseño de interiores? ¿Qué puede hacer por nosotros? ¿Cómo puede ayudarnos en nuestro hogar? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, te invitamos a no perderte este nuevo post de nuestro blog porque te interesa y mucho. ¡Comenzamos ya mismo!

Pongamos que ya habéis preparado vuestra mudanza a vuestro nuevo hogar, pero que os gustaría darle un nuevo aire, hacer que esa casa sea totalmente vuestra. ¿Es posible? La respuesta es sí. Podemos reflejar nuestra identidad en las paredes, sillones o muebles. Eso sí, vamos a necesitar la ayuda de profesionales.

No sé si conocéis GHouse. Se trata de uno de los estudios de arquitectura en Mallorca de referencia. Cuentan con un equipo multidisciplinar de expertos capaces de ofrecer un servicio integral a nivel técnico y de gestión. De esta manera, es posible ofrecer un trato personalizado a todas las personas que depositan su confianza en ellos. Nosotros quedamos encantados.

Básicamente, el diseño de interiores, o interiorismo, es una disciplina proyectual que busca formar experiencias del espacio interior. No es ni decoración ni tampoco es solo el posicionamiento de los muebles. Va mucho más allá. Se busca un confort y una ergonomía total. Para ello, los profesionales se valdrán del uso de la última tecnología para proyectar las mejores soluciones en cada estancia.

Un diseñador de interiores debe poseer conocimientos sobre perspectiva, ergonomía, proporción e iluminación. De esta manera, su misión final será la de crear ambientes acogedores y, sobre todo, cumplir con todas las necesidades decorativas de sus clientes.

Un punto negativo del diseño de interiores es que siempre ha sido confundido con la decoración. Todavía pasa hoy en día y lo cierto es que ni son lo mismo ni son sinónimos. Cada uno de ellos tiene un significado, aunque lleguen a compartir algunos puntos en común.

El diseño de interiores se basa en modificar un espacio para adecuarlo a las necesidades de un cliente. Se han de poseer conocimientos de arquitectura y saber valorar la belleza o funcionalidad de un espacio, consiguiendo que sea acogedor, pero también productivo.

Diseño de interiores