Diferencias entre un trastero y un guardamuebles

¿Sabrías explicar cuáles son las diferencias entre un trastero y un guardamuebles? Estamos ante dos servicios que pueden parecer lo mismo, que mucha gente confunde, pero que guardan diferencias muy significativas que tenemos que conocer. ¡Ahora venimos a contártelas!

En un artículo anterior, ya os comentamos de manera extensa algunas preguntas que teníais que haceros antes de mudaros a una casa nueva. En el caso de los trasteros y los guardamuebles, son alternativas que debemos valorar de cara a un traslado de casa. Así que presta atención.

Lo primero que tienes que saber es que un guardamuebles es un espacio pensado para depositar toda clase de mobiliario de gran tamaño, mientras que el trastero guardará toda clase de pertenencias, ya sean grandes o pequeñas, y habitualmente que no utilizamos de manera regular.

En nuestra experiencia, una de las principales diferencias entre un trastero y un guardamuebles es precisamente el tiempo de uso que se le va a dar. Lo habitual es que los primeros sean más permanentes, para espacios prolongados en el tiempo, ya sea meses en incluso años. Los guardamuebles, en cambio, están pensados para ser algo más puntual, un espacio de tiempo más corto, como pueden ser días o semanas. Rara vez serán varios meses.

Además, los guardamuebles cuentan con condiciones de seguridad sobresalientes, como videovigilancia, sistemas antirrobo y antiincendios. En lo que se refiere a los trasteros, aunque no se descarta estas medidas, serás tú el que tenga que poner la primera barrera contra los ladrones con un candado.

Otro aspecto que marca las diferencias entre un trastero y un guardamuebles es el control de los accesos. Los guardamuebles cuentan con personal de seguridad y un acceso restringido. Tendrás que pedir cita para poder ir. Los trasteros, en cambio, tienen un paso más libre para los usuarios, sin horarios ni citas previas.

En último lugar, el control de las pertenencias también será importante y diferenciador entre ambas alternativas. En guardamuebles es fundamental disponer de un inventario con todos los enseres registrados y embalados. No es el caso de los trasteros, donde tú serás el responsable de absolutamente todo lo que guardes.

Diferencias entre un trastero y un guardamuebles