Consejos para cuidar tus huesos

consejos para cuidar tus huesos

Si hay algo que preocupa a todas las personas, aunque no siempre hacemos todo lo que está en nuestra mano para que así sea, es gozar de buena salud. Por eso, cada vez son más los que tienen muy en cuenta el hecho de llevar hábitos saludables para que su cuerpo y mente trabajen siempre en perfectas condiciones. Cuantas más buenas prácticas llevemos a cabo y antes las introduzcamos en nuestra vida, mucho mejor será para nosotros. En esta publicación vamos a centrarnos en parte de la salud de nuestro organismo. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta en la que deben estar coordinados muchos y diferentes elementos. Por eso, es más que conveniente que podamos hacer todo lo posible para cuidarnos. Por eso queremos dejarte unos consejos para cuidar tus huesos. ¿Quieres conocerlos? No te hacemos esperar más. Seguro que rápidamente comienzas a notar los beneficios.

 

Apunta estos consejos para cuidar tus huesos 

 

  1. Haz ejercicio: El ejercicio físico, en la cantidad justa, siempre es un buen aliado para los huesos. Sin embargo, hay muchas formas de hacer ejercicio y eso es algo que también debes tener en cuenta. Cuando hablamos de mantener los huesos en perfecto estado, cualquier ejercicio que esté relacionado con la carga de peso y con mejorar la resistencia puede resultar beneficioso. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus huesos. Por ejemplo, si te gusta correr, pero lo haces más de la cuenta, es probable que tus huesos y articulaciones sufran más de lo permitido. 
  2. Cuida tu alimentación: Como siempre, una dieta sana y equilibrada es fundamental para gozar de buena salud y de cara a mantener los huesos en buen estado también es clave. Por eso, tienes que tener muy claro que debes introducir una buena alimentación en tu vida cuanto antes. Dentro de los alimentos que pueden venir bien a tus huesos, los mejores son todos aquellos que son ricos en calcio. El calcio es fundamental para que tus huesos se mantengan fuertes y sanos. Por tanto, no es ninguna mala idea que puedas apostar por los alimentos lácteos, así como verduras, nueces o semillas.
  3. Apuesta por la vitamina D: Esta vitamina es fundamental para regular de manera correcta el calcio en el organismo. La mayor productora de esta vitamina es la piel, por lo que conviene cuidarla al máximo. Hay que hacerlo a través de una medida exposición al sol. Los rayos solares ayudan a mantener en perfecto estado los huesos. Algunos pescados como el salmón pueden ser ideales para que tu salud ósea sea óptima. 
  4. No fumes: Fumar es una actividad que, desde luego, no aporta nada bueno a la salud de un ser humano. El tabaco es algo que puede fomentar el riesgo de que aparezca la osteoporosis. Una mala salud en los huesos puede derivar en importantes y desagradables dolores. En general, los vicios nunca son buenos y el tabaco es uno de los que más daños pueden llegar a hacer. Es uno de los consejos para cuidar tus huesos más valiosos. Aquí también podemos decirte que debes evitar el alcohol. 
  5. Cuida tu peso: Si estás por encima de tu peso ideal, los huesos están aguantando más de lo que deben y eso termina por desgastarlos y hacerles daño. Por lo tanto, tienes que intentar estar bien de peso y eso lo notará tu salud ósea.
  6. Ten en cuenta tu postura: Con esto hay que tener especial cuidado. ¿A qué nos referimos? Estamos hablando de que, por ejemplo, puedes acumular horas sentado en una oficina y quizás te encuentres cómodo, pero no en la postura correcta. Cuando este hábito se repite día tras día, es más que probable que tus huesos terminen por notarlo para mal. En los casos más graves puede derivar en importantes problemas como desviaciones.
  7. Controla tu estrés: Todos estos problemas no ayudan a mantener los huesos en perfecto estado, por lo que tienes que tratar de que no aparezcan. También podemos señalar en este aspecto la ansiedad o la depresión.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para cuidar tus huesos? Esperamos que hayas tomado nota. Seguro que notas los beneficios.