5 consejos para ser feliz

Ojala fuera tan fácil como dar unos consejos para ser feliz y conseguirlo. Pero no. Estas recomendaciones son una guía, un camino que puedes recorrer para lograr una plenitud a lo largo de tu vida, pero eres tú el que deberá recorrerlo por tu propia cuenta. Esperamos que te sean de utilidad. 

Ya sabéis que estamos a favor totalmente de acudir a un psicólogo en casos de necesidad, pero también de manera periódica únicamente para resolver algo que nos atormenta o para trata de adquirir las herramientas necesarias para un día a día en armonía. 

¿Por qué todavía existirá ese estigma con acudir a un profesional de la salud mental cuando no encontramos la senda correcta o cuando los obstáculos en el camino nos parecen insalvables? Alcanzar la felicidad no es algo sin importancia, sino todo lo contrario. Debería ser la primera y más importante meta de nuestras vidas. 

consejos para ser feliz

Atento a estos consejos para ser feliz

Sin querer ser especialistas y sin querer decirte qué debes hacer, estos son los consejos para ser feliz que nosotros daríamos a cualquier persona que nos los pidiera:

  1. Practica la gratitud.
    Toma un momento cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido. Puede ser algo tan simple como disfrutar de una taza de café por la mañana o apreciar la compañía de un ser querido. La gratitud te ayuda a enfocarte en lo positivo de tu vida y a desarrollar una actitud más positiva en general que se verá reflejada en el largo plazo. 
  2. Cuida tu bienestar físico y mental.
    El bienestar físico y mental juega un papel importante en tu felicidad. Mucho mayor de lo que podríamos pensar en un primer momento. Dedica tiempo a cuidar tu cuerpo haciendo ejercicio regularmente, comiendo de manera saludable y durmiendo lo suficiente. Estos 3 simples cambios pueden suponer un antes y un después en tu día a día. Además, cuando estés preparado y busques dar un paso más en el camino, te recomendamos que practiques técnicas de manejo del estrés como la meditación, la respiración profunda o la atención plena para mantener tu salud mental y emocional.
  3. Cultiva relaciones significativas.
    Atento al tercero de los consejos para ser feliz que te traemos porque es bastante más relevante de lo que puedas imaginar en un primer momento. Las relaciones interpersonales son fundamentales para la felicidad. De eso no hay duda alguna. Dedica tiempo y energía a cultivar relaciones significativas con amigos, familiares y seres queridos. Mantén una comunicación abierta y genuina, y busca compartir momentos de calidad juntos. 
  4. Encuentra un propósito y pasión.
    Identifica tus pasiones y busca actividades que te hagan sentir realizado. Esto puede incluir actividades creativas, voluntariado o contribuir a una causa que te importe. Tener un propósito en la vida te ayuda a sentirte más conectado y satisfecho contigo mismo y con todo lo que te rodea. 
  5. Practica el autocuidado.
    Importantísimo. Dedica tiempo para cuidarte a ti mismo y hacer cosas que te hagan alcanzar la felicidad. Esto puede incluir tomar un baño relajante, leer un libro, practicar un pasatiempo que te guste o simplemente descansar y recargar energías. Prioriza tu bienestar y no tengas miedo de tomarte un tiempo para ti mismo cuando lo necesites.

¿Qué te han parecido estos consejos para ser feliz? ¿Consideras que podrías poner alguno en práctica que suponga un cambio en tu vida?