La magia de los mercadillos navideños

La magia de la Navidad ya se deja ver en los maravillosos mercadillos navideños que desde finales de noviembre están presentes en muchas ciudades europeas.

Sus plazas se llenan de luces, de adornos navideños, de sonrisas, de felicitaciones y de casetas de madera en las que se pueden comprar obsequios para regalar en estas fechas y también en las que degustar productos típicos de la gastronomía local. En definitiva, lugares de encuentro en los que el espíritu de la Navidad se disfruta como nunca en compañía de familiares y amigos.

Estos tradicionales mercadillos navideños se han convertido en un motivo para viajar en el puente de diciembre. ¿Estás pensando hacer una escapada aprovechando estos festivos? Pues hoy te contamos cuáles son algunas de las ciudades europeas que han hecho de sus mercadillos de Navidad una auténtica atracción turística que no te puedes perder.

1.- Mercadillo navideño de Tallín (Estonia)

Es el común denominador en todos los rankings sobre mercadillos navideños. Se instala en la Plaza del Ayuntamiento, convirtiéndola en un espacio que parece sacado de una postal navideña. Como además suele estar nevado, el contraste de la nieve con las luces navideñas y las casetas de madera con ropa, artesanía, regalos y comida tradicional hace que todo resulte mágico.

Salchichas, pan de jengibre y vino caliente será tu menú principal si te acercas a este espectacular mercadillo. Los muñecos de nieve y los grandes árboles de Navidad tampoco faltan nunca, así como la figura de Santa Claus, presente con su trineo y sus renos instalados en el centro del mercado. Una maravilla para niños y mayores que te recomendamos visitar si estás pensando viajar este próximo puente.

2.- Mercadillo navideño de Viena (Austria)

Es otro de los mercadillos navideños que aparece en todas las listas de este tipo de eventos. Si Viene ya es de por sí una ciudad romántica y bonita, te puedes imaginar cómo es cuando llega la Navidad y se monta su tradicional mercadillo en la Plaza del Ayuntamiento.

Se trata de uno de los mercadillo con mayor afluencia de público, más bullicioso y más increíblemente navideño que vas a poder visitar. En las casetas de madera encontrarás ponche caliente y almendras tostadas, además de que se organizan muchas actividades infantiles para niños. Recomendable al 100 %.

Mercadillos navideños - Alquiler de casetas de madera para ferias

3.- Mercadillo navideño de Dresde (Alemania)

Es uno de los mercadillos navideños más grandes y auténticos que vas a encontrar en Europa. Se celebra desde 1434 en la Plaza de Altmarkt y en la actualidad se contratan más de 200 servicios de alquiler de casetas de madera por lo que llegan a pasar más de 3 millones de personas en estas fechas.

La ambientación navideña, la nieve, los barcos adornados con luces navideñas deslizándose por el Elba… todo esto convierte a este mercadillo en una estampa inolvidable. Además de comprar regalos o disfrutar de la gastronomía local, también se realizan exposiciones, conciertos, teatro y muchas actividades para los más pequeños de la casa, que lo disfrutan como nadie.

4.- Mercadillo navideño de Estrasburgo (Francia)

El Christkindelsmärik de Estrasburgo se ha convertido en otro referente dentro de los mercados navideños europeos. De hecho, hay reservas hechas de un año para otro para alojarse en la ciudad. Además, hay más de 300 puestos repartidos, por eso es considerado uno de los mayores mercados navideños en Europa.

Nace en 1570 y en los últimos años se ha expandido por los pueblos y ciudades de alrededor como un referente de la Navidad. Ubicado a los pies de la catedral y rodeado de casas de madera típicas alemanas en la región de la «Petite France», este mercado seguro que te dejará con la boca abierta…

 

Sin duda, la Navidad es una época especialmente emotiva para todos. Salir a las calles y ver el ambiente de alegría, las luces y los adornos navideños, el árbol… Y todo eso sin olvidar que también es un gran momento para comerciantes y para empresas que se dedican al alquiler de casetas para ferias que cuentan con uno de sus mayores picos de demanda.