Evidencias científicas sobre los beneficios de la masturbación

¿No es increíble que estemos todavía ante un tema tabú? Todo, pese a que vamos a hablar de una práctica habitual y que, además, resulta ser muy saludable. ¿Todavía no conoces todos los beneficios de la masturbación? Pues vamos a tratar de explicarte los más importantes en este nuevo post.

Con el paso de los años, cada vez son más y más las personas que exploran su sexualidad, ya sea en pareja o en solitario. Ya sea de forma tradicional o utilizando toda clase de juguetes. Nuestra experiencia buscando un sex shop en Tenerife no pudo ser mejor. Descubrimos un mundo pensado y desarrollado para el disfrute.

Nuestra opinión no puede ser más clara. Te haces un flaco favor si no te practicas la masturbación habitualmente a ti mismo. Olvídate de las creencias antiguas de una vez. Libera la mente y disfruta de todas las ventajas que ofrece. La más básica, y quizá también conocida, la liberación de dopamina, un neurotransmisor que activa el “centro de placer”, así como endorfinas que disminuyen la percepción de dolor.

Para las mujeres, ¿sabías que la masturbación puede reducir el dolor del ciclo menstrual y aumentar la prolactina que nos ayudará a dormir por la noche? En lo que respecta a los hombres, está comprobado que permite una disminución del riesgo de cáncer de próstata.

Los beneficios de la masturbación son claros e innegables. Además, hay que dejar claro que es una actividad sexual normal y sana. Tremendamente común entre hombres y mujeres, independientemente de su edad. Además, se puede afirmar también que un desarrollo sexual saludable pasa por una masturbación sana y que nos permita disfrutar.

Otro punto que nos gustaría exponer y que han aclarado los distintos estudios científicos es que estamos ante una actividad totalmente inofensiva. Como tampoco es inmoral, incorrecto ni tampoco vergonzoso. Una buena salud sexual conlleva de manera inexorable masturbarnos con regularidad.

Más beneficios de la masturbación para nuestro cuerpo: fortalece el sistema inmunitario. Además, produce un alivio físico y psicológico gracias a su efecto analgésico. Del mismo modo, nuestros músculos estarán más relajados y la sensación de dolor físico descenderá.

Pero no terminan ahí todas las ventajas de esta práctica. Nos gustaría destacar que la masturbación permite mantener saludables los genitales y promueve una correcta lubricación en las mujeres. Para terminar, algo individual: nos permite conocernos mucho mejor, así como nuestros gustos, que nunca está de más.

beneficios de la masturbación