Aspectos a tener en cuenta al recibir una herencia

aspectos a tener en cuenta al recibir una herencia

Una herencia puede convertirse en algo realmente desagradable. Ten en cuenta que cuando te llegan unos bienes o dinero extra de este modo es porque alguien muy cercano a ti ha perdido la vida y eso no es plato de buen gusto para nadie.

Lo mejor para resolver este tipo de situaciones es acudir a verdaderos profesionales del sector. Ellos tienen todos los conocimientos para poder ayudarte de la mejor manera. Nuestros amigos de JDV Consultants son abogados especialistas en herencias en Barcelona y cuentan con todos los medios para echarte una mano en cualquier momento. Además, también son abogados especialistas en divorcios en Barcelona. Lo que buscan es ayudar a todos aquellos que tengan necesidades en el ámbito judicial. A continuación, vas a conocer algunos aspectos a tener en cuenta al recibir una herencia que siempre tienes que analizar. ¡Quédate con ellos! 

¿Vas a recibir una herencia? Valora todo

1.- Cuidado con los impuestos:

Principalmente, estamos hablando del impuesto de sucesiones, que se da cuando uno acepta una herencia. Lo primero que tenemos que decirte es que no es obligatorio aceptar la misma, con lo que puedes tomarte tu tiempo para comprobar si te compensa o no. Dicho esto, el impuesto de sucesiones es realmente cambiante, ya que la fiscalidad en este aspecto es totalmente diferente, en función de la comunidad autónoma en la que se dé la herencia. Hay algunas que son mucho más exigentes, con lo que deberás hacer frente a un pago importante para poder quedarte con aquello que te pertenece. Quizás no lo sabías, pero ahora será algo que tengas muy en cuenta al recibir una herencia. Si tienes alguna cuestión, no dudes en preguntar todas tus inquietudes a los profesionales especializados. No cometas errores por actuar por tu cuenta. 

2.- Busca el acuerdo:

Una herencia puede llegar a ser realmente desagradable, cuando hay muchos implicados que se pelean por recibir lo que creen que es suyo. Por eso, si son varios los familiares involucrados, lo mejor es acudir al diálogo y hacer una serie de reuniones con las que intentar llegar a un acuerdo. En caso de no ser así, todo puede ir a peor al caer en juicios que determinen lo que se tiene que hacer. Recibir una herencia es un proceso que puede llegar a ser demasiado largo, así que trata de hacerlo lo más llevadero posible y seguro que lo agradeces. Dicho esto, con esto no queremos decirte que debas renunciar a todo lo que crees que tiene que estar contigo, pero siempre se pueden dar pasos hacia un acuerdo en el que todo el mundo salga beneficiado. 

3.- Da valor a lo sentimental:

En muchas ocasiones, puedes llegar a pensar que aquello que te puede corresponder no tiene mucho valor y no lo aceptas, pero no debes centrarte solo en eso. Es cierto que te hemos comentado que hay una fiscalidad que puede llegar a ser demasiado dura y es normal que te plantees el hecho de no querer recibir lo que te corresponde. Sin embargo, también debes tener en cuenta que no todo es lo monetario, sino que lo sentimental es realmente importante. Hay cosas a repartir que pueden ser muy significativas para ti y por eso, quizás es conveniente que hagas un esfuerzo para poder disfrutar de ellas. Lo agradecerás en el futuro, a pesar de que al inicio tengas que hacer un desembolso económico importante. Al final, no deja de ser una inversión para que puedas tener unos años disfrutando de todo aquello que fue tan importante para esa persona que acabas de perder. Deja que hable tu corazón.

¡Hereda sin problemas!