Ahora la música es un gran aliado de los pacientes odontológicos y algunos innovadores centros de salud buco—dental, como Barcelona Sonríe Estudio Dental, están empezando a utilizarla en beneficio de sus pacientes. Música y odontología se dan la mano para mejorar nuestra experiencia en el dentista.
A casi nadie le gusta ir al dentista y son muchos los que tienen verdadera aversión o miedo cuando llega la hora de acudir a la consulta odontológica. El miedo es una respuesta natural a lo desconocido o lo que percibimos como peligroso o doloroso y se manifiesta en forma de estrés.
El problema viene cuando ese estrés nos impide comportarnos de la manera más adecuada a las circunstancias. El paciente odontológico es en sí mismo un agente activo dentro de la terapia de salud buco dental. Cuando el paciente está sometido a estrés por miedo al dentista se muestra menos colaborador y dificulta la tarea del dentista y en general tiene una experiencia más negativa de la visita.
En cambio, el paciente que sabe hacer frente a su estrés está más relajado y afronta de una manera más positiva y activa todo el tratamiento odontológico, lo cual mejora el seguimiento y la continuidad del mismo.
El papel de la musicoterapia es en las clínicas dentales y centros odontológicos es clave. La música ayuda a los pacientes a relajarse y con la ayuda de los profesionales prenden las claves para vencer de forma eficiente el miedo y el estrés, mejorando la predisposición al tratamiento y la experiencia que tiene al mismo. Es una forma eficaz de vencer el miedo al dentista y, consiguientemente, el miedo a continuar el tratamiento.
Los principales beneficiarios de los tratamientos de musicoterapia en los centros odontológicos son los niños. Barcelona Sonríe Estudio Dental, como entidad con un alto grado de especialización en odontopediatría o dentista infantil en Barcelona, sabe extraer las ventajas de los musicología en este terreno.
La salud buco—dental de los niños es muy importante para su desarrollo tanto físico como mental. La labor del dentista para la educación de los niños en hábitos saludables es fundamental. Por eso la musicología puede a llegar a tener un papel muy destacado en la medida en que ayuda a combatir el miedo al dentista. Es importante que esto ocurra en la etapa infantil.
En ocasiones las mayores innovaciones no provienen de la tecnología avanzada sino de saber aprovechar los recursos disponible de una forma más inteligente. En esta ocasión, Barcelona Sonríe Estudio Dental ha aprendido a utilizar la música en beneficio de nuestra salud dental, y de la relación que nuestros hijos tendrán con su dentista en el futuro.