Cómo escoger el cochecito de bebé

El cochecito de nuestro bebé es uno de los primeros productos que deberíamos comprar antes del nacimiento de nuestro hijo y prácticamente lo más importante, aparte de la cuna.

El cochecito es el medio de transporte del bebé durante bastante tiempo, por lo que debe ser una compra meditada y no hecha a la ligera. Nos podemos dejar asesorar por profesionales especializados en el sector y para padres que nos cuenten sus experiencias.

cochecito-de-bebeUn cochecito debe ser lo más completo posible. Es decir, deben llevar el cochecito para bebés, la silla de paseo posterior y la sillita para llevar en el coche con todas las normativas necesarias para proteger a nuestra criatura.

Es mejor que el cochecito sea ligero y que ocupe el menor espacio posible. Actualmente, hay productos que pesan muy poco, y es que tenemos que ser conscientes de que se transportará en trayectos probablemente más largos.

Como hemos señalado anteriormente, no debe ser mayor, pues nos interesa que se pueda dejar en habitaciones pequeñas, coches, ascensores … por otra parte, la ergonomía es uno de los factores que más se ha desarrollado en la actualidad . Así que encontramos cochecitos adaptados al cuerpo del bebé desde su nacimiento con varias posiciones para proporcionar comodidad, ya sea para dormir como para pasear tranquilamente, ver el paisaje …

Una gran mayoría de cochecitos llevan incorporados los accesorios adecuados, como es el plástico para refugiarse de la lluvia, cinturones, protectores, etc. Pero, aparte, lo más importante es la comodidad del bebé. Si no lo tenemos muy claro, siempre nos puede aconsejar el pediatra o el ginecólogo antes de que nazca para saber cuál es que la mejor posición del bebé para hacer sus paseos.

El color del cochecito siempre en función de los gustos de cada persona. Aunque los colores claros se ensucian con facilidad, aunque normalmente los materiales que llevan se pueden lavar fácilmente en la lavadora.