Consejos contra el estrés

El estrés. Ese estado de cansancio mental que suele estar producido por una exigencia de rendimiento superior a lo habitual. Se trata de uno de los males de nuestra era y que hay que saber llevar y combatir. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte unos consejos contra el estrés que te ayuden y te sean de utilidad.

¿Sabías que unos niveles altos de estrés podrían convertirse en un problema muy serio de salud? En casos extremos, incluso podría convertirse en algo crónico y muy peligroso. Es por ello que es necesario saber gestionar este inconveniente, relativizarlo y, sobre todo, combatirlo.

En algunas ocasiones, la autoevaluación del estrés, como recomienda el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, puede ayudarnos a identificar un problema que afecta negativamente a nuestro día a día.

Así, algunas de las principales situaciones que pueden desembocar en un estado de estrés crónico son los entornos caóticos, las interrupciones constantes, la acumulación de tareas, la inseguridad, los problemas económicos o las peleas de pareja.

Cómo combatir el estrés

Principales consejos contra el estrés

Desde esta plataforma, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones que te ayuden a revertir los altos niveles de estrés crónico. Llevarlas a cabo de manera regular nos permitirá “bajar revoluciones”. ¡Toma nota!

  1. Haz deporte

Tan sencillo como eso. La actividad física tiene el poder de rebajar los niveles de estrés de forma rápida y natural. Verlo como una “obligación” nos permitirá conseguir una regularidad que, a la larga, nos hará disfrutar del esfuerzo, ya sea en bicicleta, nadando, con largas caminatas o corriendo.

El motivo por el que el deporte ayuda a reducir el estrés es la liberación de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Esto nos permitirá relajarnos, sentirnos mejor con nosotros mismos, despejar la mente y conciliar el sueño de manera más profunda.

  1. Ríe

Uno de los consejos contra el estrés más fáciles de decir y más difíciles de poner en práctica, ¿verdad? La risa ofrece muchos beneficios a nuestra salud, como por ejemplo un mejor ritmo cardiaco, un aumento en la irrigación sanguínea o en la función pulmonar. Además, nos permite renovar nuestra energía.

  1. Cuida tu alimentación

¿No has escuchado nunca aquello de “somos lo que comemos”? Pues se trata de una frase 100% verdadera. Cuida tu alimentación, evitando la comida basura, las grasas, dulces, fritos, alcohol o refresco y tu cuerpo te lo agradecerá.

  1. Desconecta

El último consejo que os vamos a ofrecer. Es imposible estar disponibles 24 horas al día para el trabajo. Es muy importante saber desconectar, relajarnos, llevar a cabo otras actividades o simplemente descansar. Tómate tu tiempo para hacer lo que te gusta.

Combatir el estrés